Muere Samuel Little, el mayor asesino de la historia de los EEUU.

Muere a los 80 años de edad, Samuel Little, cuyo nombre real era Samuel McDowell, el «serial killer» más sanguinario de la historia de los Estados Unidos, que cumplía tres cadenas perpetuas en la prisión del Condado de Los Ángeles por el asesinato de tres mujeres. Sin embargo, el recluso reconoció que había matado a un total de 93 mujeres entre 1973 y 2005, de las cuales el FBI ha constatado una cincuentena.

Fue hace un par de años cuando Little reconoció sus numerosos crímenes, y si bien en un principio se creyó que no decía la verdad, los detalles que ofreció sobre los diferentes casos han llevado al FBI a confirmar que es cierta su autoría en, al menos, cincuenta de ellos, algunos constatados por los restos de ADN.

El «modus operandi» del asesino era el estrangulamiento, dejando abandonadas a sus víctimas en un lugar poco transitado. Además, sus víctimas eran todas ellas mujeres jóvenes vulnerables, prostitutas y marginadas, normalmente adictas a alguna sustancia estupefaciente. Sus casos en la mayoría de las ocasiones no se llegaron a investigar.

Fue detenido en septiembre de 2012 en un albergue para personas sin hogar del estado de Kentucky.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad